LA SILLA VACIA

La Silla Llena

Perfil

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ. C. Es un docente, investigador, interesado en el desarrollo social, político y cultural de Colombia. Amante de la lectura y la consulta permanente. Ha participado en la organización, Liderazgo y Dirección de sectores de las Comunidades más pobres de Colombia. Para desarrollar este trabajo nos apoyamos en la fundamentación conceptual que sostiene que no puede haber desarrollo en medio de la indigencia, la miseria y la pobreza.

Igualmente como educador sostiene que esta profesión debe dignificarse no solo atendiendo y apoyándonos en las indispensables exigencias que constantemente deben hacérsele a las autoridades competentes del Estado. La dignidad profesional de los pedagogos igualmente debe sustentarse en principios éticos por convicciones y prácticas permanentes entre las que debe sobresalir un excelente desempeño profesional, acompañado de valores fundamentales como la independencia, el análisis crítico, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, bien entendida dentro de un proceso de formación de las futuras generaciones.

La calidad debe ser no unicamente para nuestro nivel de vida, sino que igualmente debe demostrarse en el "producto" que viene a ser en este caso el perfil de salida de nuestros estudiantes en las instituciones educativas donde nos desempeñamos.

A quiénes sigue en La Silla:

Quiénes le siguen en La Silla:

Esta persona aún no ha participado en ninguno de los grupos

Contenidos favoritos

{{title}}

Autor: {{name}}

Temas que le interesan

Publicaciones recomendadas

{{field_image_styles}}

{{title}}

Autor: {{name}}

Participaciones recientes:

{{subject}}

{{comment_body}}

Nuestras redes